Las residencias de Tudela, 'focos' de vida

Las residencias de Tudela, 'focos' de vida

El aumento de contagios por coronavirus sufrido en Tudela a finales de agosto llevó a las tres residencias de mayores de la ciudad (Nuestra Señora de Gracia -La Milagrosa-, la Real Casa de Misericordia y Torre Monreal) a suspender las salidas de sus usuarios y las visitas a los mismos. Un ‘blindaje’ voluntario que, desde el martes, pasó a ser obligatorio al entrar en vigor las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Navarra ante los alarmantes datos registrados en toda la Comunidad.

Todo un jarro de agua fría para un sector de la población como el de nuestros mayores, especialmente castigado por la pandemia, y que ahora, de nuevo, se enfrenta a un confinamiento en las residencias sin fecha de finalización.


Pero lejos de amedrentarse y lamentar su suerte, los residentes de los centros de Tudela han dado un paso adelante para, ahora más que nunca, sacar todo el provecho posible a las actividades que sus cuidadores les proponen. Tienen muy claro que, pese a la pandemia, la vida debe continuar, siempre, eso sí, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

Fuente/Noticia completa: Diario de Navarra


Buscador

Categorías